miércoles, 29 de agosto de 2012

Sobre la Cartilla de Educación Básica y de la Inscripción a Primer Grado



Cartilla de Educación Básica
 
Estimados Directores, Apoyos Técnico Pedagógicos, Apoyos de Dirección  y Docentes frente a grupo de Educación Primaria.

En la idea de que profundicen sobre el conocimiento, manejo, requisitación y uso pedagógico de la Cartilla de Educación Básica que habrá de implementarse a partir de este Periodo Escolar, se pone a su disposición la siguiente página de internet donde Usted podrá consultar cualquier duda sobre este importante instrumento de evaluación.

La página es www.cartilla.sep.gob.mx.

Esta misma liga se agrega al blog en el apartado mis sitios de interés.
 


 
 
COMUNICADO

En relación a la inscripción de alumnos  a nivel primaria en el ciclo escolar 2012-2013
Hago de su conocimiento que para su inscripción, el menor deberá contar con seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2012 y no habrá dispensa de edad.
En lo que respecta a los menores que cumplan con el requisito de edad mínima pero no presenten el antecedente de Educación Preescolar o no hayan cursado este nivel, se inscribirá a los alumnos bajo las siguientes condiciones:
1.- Si el alumno proviene del extranjero, el padre de familia o tutor deberá presentar carta de expedición en donde explique por qué no cuenta con el documento en cuestión.
2.- Si el alumno proviene de una escuela que imparta Educación Preescolar sin la debida autorización, deberá llenar formato anexo por el que especifique esta circunstancia.
3.- Si el alumno no cursó Preescolar, el padre de familia deberá presentar carta responsiva en la que exponga las circunstancias por las cuales su hijo no cursó este nivel solicitando su inscripción al nivel Primaria incluyendo al final del texto: “Lo anterior sin prejuicio de los efectos legales que por esta situación correspondan”.
En cualquiera de estos tres casos, la escuela Primaria deberá aplicar una evaluación diagnóstica para determinar las medidas compensatorias que en su caso se requieran.
Con los anteriores documentos se integrará un expediente que deberá ser enviado a esta Oficina para  que a su vez sean enviados al área correspondiente a fin de dar seguimiento a los casos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario