domingo, 19 de febrero de 2012

Convocatorias... CAEV y Concurso de Docentes Innovadores de Microsoft 2012

  
El Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en Coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación:


CONVOCA


A escuelas públicas y particulares incorporadas de los niveles de Educación Básica y Media Superior del Estado de Veracruz, a participar en el primer concurso estatal de PERIÓDICO MURAL con el tema “LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL AGUA “Con el objetivo de conocer y difundir la perspectiva que tienen los niños y jóvenes veracruzanos sobre los efectos del cambio climático en el agua, todo esto en el marco del 2° Congreso Estatal del Agua, el cual habrá de celebrarse los días 29 y 30 de marzo del año 2012.


BASES


PRIMERA.- El Periódico Mural deberá referirse a una idea original que se derive en los niños o jóvenes de la escuela participante al responderse la pregunta “¿Cuáles son los efectos del cambio climático en el agua? De comprobarse que el Periódico Mural es imitación o copia será descalificado.

SEGUNDA.- Para la elaboración del Periódico Mural, se sugiere conformar un grupo de hasta 10 alumnos y un docente-asesor. Sólo se recibirá un Periódico Mural por escuela; en el caso de escuelas particulares incorporadas que ofrezcan servicios de educación Básica y Media Superior, deberán seleccionar la categoría en la que participarán.

TERCERA.- Para los efectos de la presente convocatoria, existirán tres categorías de participación: Primaria, Secundaria y Bachillerato.

CUARTA.- Para la elaboración de los Periódicos Murales, en las tres categorías, se deberá respetar lo siguiente:
a. Materiales: Podrá emplearse todo tipo de material, de preferencia reciclado.
b. Dimensión: 2 metros de largo x 1 metro de alto.

Para efectos de participación en el concurso, se deberá tomar una fotografía digital del Periódico Mural, ser guardada en un archivo JPG y tener un tamaño que no exceda de 1 MB.


QUINTA.- El Periódico Mural que realice la escuela participante, deberá ser registrado y enviado por el docente-asesor a través de la página de la CAEV; los datos que le serán solicitados a éste son:

1. Nombre de la institución que representa.
2. Domicilio de la institución (calle, número exterior, colonia, código postal, localidad y municipio).
3. Número telefónico y correo electrónico.
4. Nombre completo del docente-asesor.
5. Categoría en la que participan.
6. Título del Periódico Mural.
7. Breve explicación del significado del trabajo, no mayor a cien palabras.

SEXTA.- La elaboración del Periódico Mural dará inicio a partir de la publicación de la presente Convocatoria y para el envío de las fotografías se establece el periodo comprendido entre el 01 al 15 de marzo del año2 012.

Únicamente se premiará a los Periódicos Murales que se hagan acreedores al PRIMER LUGAR de cada categoría; todas las fotografías recibidas pasarán a ser propiedad de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y podrán ser utilizadas en los programas que lleve a cabo la Institución referentes al cuidado y buen manejo del agua.

SÉPTIMA.- Los premios por categoría serán los siguientes:


Categoría Premio


Primaria 15 Computadoras de escritorio, material didáctico y de lectura.
Secundaria 15 Computadoras de escritorio, material didáctico y de lectura.
Bachillerato 15 Computadoras de escritorio, material didáctico y de lectura.

En los tres casos, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz proporcionará transporte y alimentos al grupo responsable de recibir el premio, mismo que deberá estar integrado por un máximo de 40 alumnos y 5responsables.

OCTAVA.- El jurado estará conformado por profesionales especialistas en el arte y el medio ambiente, así como representantes de la Secretaria de Educación, y de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.

NOVENA.- La falta de cumplimiento de alguno de los requisitos será motivo suficiente para proceder a la descalificación.

DÉCIMA.- El día 20 de marzo del año 2012, se darán a conocer a los ganadores del concurso en sus tres categorías, en el diario de mayor circulación del Estado, en la página de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (www.caev.gob.mx), además se les informará a éstos vía telefónica y correo electrónico el resultado.

DÉCIMAPRIMERA.- Los días 29 y 30 de marzo del año en curso, se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el marco del 2° Congreso Estatal del Agua a celebrarse en el World Trade Center de Boca del Río, Ver.

DÉCIMASEGUNDA.- La participación en el concurso implica la aceptación de las bases establecidas en la presente convocatoria, por lo que el resultado en todos los casos será inapelable.

DÉCIMATERCERA.- Cualquier caso no considerado dentro de las bases, será resuelto a criterio del Comité Organizador, el cual está integrado por personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz así como la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación.

INFORMES:

Comisión del Agua del Estado de Veracruz
Avenida Lázaro Cárdenas 295, Colonia El Mirador, C.P. 91170, Xalapa, Ver.
Tel. 01 800 277 2782 www.caev.gob.mx


Alianza por la Educación de Microsoft México, convoca a todos los profesores de Educación Básica , Media Superior y Superior a participar en el 6to Concurso de Docentes Innovadores para representar a México en el Foro de Docentes Innovadores de América Latina.
Bases del Concurso

Los docentes participantes compartirán con sus pares el uso de la tecnología en el aula y los beneficios que resultan de la misma, a través de un proyecto tecnológico sobre experiencias de enseñanzas útiles, creativas y factibles, en donde participarán todos los grados de Educación Básica, Media Superior y Superior incluyendo la totalidad de las materias.
¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todo los docentes de Educación Básica, Media Superior y Superior, del sector público y privado.
¿Cómo participar?

Para participar en este concurso deberán ingresar a http://www.concursodocentesinnovadores.com en donde encontrarán toda la información relacionada al concurso, así como instrucciones para registro y de cómo subir su objeto de aprendizaje. Es importante que tengan una cuenta de correo live.edu, ésta es proporcionada por su institución, o en su defecto contar con dirección de Hotmail o Live ID, misma que se puede crear en: http://login.live.com
Recepción de Trabajos

La recepción de proyectos quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria (del 23 de enero al 10 de abril de 2012). Dichos proyectos deberán subirse en http://www.concursodocentesinnovadores.com, en caso de no poder subirlo al sitio puedes enviarlo en un CD a la siguiente dirección: Av. Vasco de Quiroga #1700 Piso 7 Col. Centro Ciudad Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., CP 01210 a la atención de Dulce Cantellano (Tel. 55 5267-2448).
Objetivo General:
El concurso de Docentes Innovadores de Alianza por la Educación de Microsoft, se lleva acabo de manera anual. El objetivo es que los profesores desarrollen objetos de aprendizaje a través del uso de la tecnología.
Perfil del participante: Profesores de Educación Básica, Educación Media Superior y Educación Superior de instituciones públicas y privadas.
Fechas:
  • Lanzamiento de Convocatoria: 23 enero 2012
  • Recepción de Proyectos: 23 de enero al 10 de abril 2012
  • Revisión de Proyectos: 11 al 17 de abril 2012
  • Final Nacional: 19 de abril 2012
  • Publicación de resultados: 20 de abril 2012


Atentamente
Supervisión Escolar
Zona 004 Regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario