lunes, 28 de noviembre de 2011

Urgente........Sobre la Nueva Boleta de Evaluación y del Exámen Universal para Docentes en Servicio.

Boleta de Evaluación 2011-2012

A reserva de compartirles el día viernes 02 de Diciembre mayor información sobre la nueva boleta de evaluación durante el TGA,  les proporcionamos algunas páginas electrónicas para que se apoyen en el proceso de evaluación sobre todo de lo que corresponde a rapidéz, comprensión y fluidéz lectora esperando les sean de utilidad y consulta.

1.- Portal especializado en la comprensión Lectora http://www.leer.sep.gob.mx/ . Este portal incluye la calculadora de velocidad lectora y otros materiales utiles para desarrollar esta importante competencia.
2.- Portal especializado en la boleta de evaluación 2011-2012: http://www.boleta.sep.gob.mx/. Este portal está destinado a explicar a Directivos, docentes, padres de familia o tutores y alumnos, el contenido y alcances de la boleta de evaluación.

Recuerden que es urgente que evalúen los dos primeros periodos (Agosto y Noviembre) y que tienen solamente hasta el 30 del mismo mes para realizar este proceso, a reserva de que las dependencias educativas a cargo otorguen prórroga para lo cual les estaremos notificando por esta vía.

Esperando que lo anterior les sea de utilidad, reciban un cordial saludo.


 Evaluación Universal para Docentes en Servicio 2012

El pasado 30 de mayo de 2011, los titulares de la SEP y el SNTE firmaron el “Acuerdo para la Evaluación Universal de los Docentes y Directivos en Servicio en Educación Básica”, cuyo objetivo es obligatorio obtener un diagnóstico con fines formativos,  generar las estrategias pertinentes y oportunas que mejoren sus competencias profesionales, así como su desempeño y, consecuentemente, mejorar la calidad de la educación en las escuelas públicas y privadas.

La evaluación se realizará cada tres años, iniciando en el 2012 con primarias, la cual se realizará el 24 de junio del 2012,  motivo por el cual se debe obtener primero los datos generales del personal Docente frente a grupo; Directivos (Director de escuela, Supervisor de Zona y Jefe de Sector) y Apoyos Técnicos Pedagógicos, a través de la Cédula de Registro para Censo de Docentes de Educación Primaria, que se estará disponible en est Oficina de Supervisión Escolar a partir del 28 de Noviembre del presente, y con la finalidad de hacer en forma fácil y correctamente el mecanismo en esta actividad, me permito detallar a usted lo siguiente:

Los materiales van identificados por centro de trabajo, jefaturas y supervisiones escolares, estas últimas se encuentran integradas en dos paquetes uno para escuelas primarias y otro para supervisores de zona; este paquete contiene cedulas  adicionales, las cuales únicamente serán utilizadas en caso de existir faltantes en los centros de trabajo. Es importante señalar que si les sobran cédulas las regresen en el mismo paquete ya que se devolverán a la instancia correspondiente.

En el formato  “Reporte de control de entrega de cédulas deberá asentarse el nombre y la firma de quien recibe. Este formato se requisitará tomando como base el orden de la plantilla de Personal SIPSEV para el número progresivo así como para la asignación de folios.
Los materiales deben ser entregados de la misma forma en que se recibieron, para evitar omisiones o inconsistencias en los documentos proporcionados; En el formato que va dentro de cada uno  de los centros escolares deberá asentarse los datos del docente que utiliza el folio correspondiente. Las cédulas deberán de regresarse debidamente requisitadas a esta Oficina a más tardar el jueves 01 de Diciembre ya que el día 02 del mismo mes éstas deberán de entregarse puntualmente en la Delegación de la SEV más cercana.

Documentos a entregar:
1.- Hoja soporte (blanca) requisitada  a máquina sin abreviaturas asignando el folio correcto de acuerdo al orden progresivo de la Plantilla de personal SIPSEV, original y una copia para la oficina. Si desean quedarse con un tanto para el archivo de la Dirección de la escuela deberá de traer una copia más.

2.- Cédulas de registro (color rosa) requisitar a lápiz llenando perfectamente cada uno de los campos establecidos en original y copia para esta Oficina. La asignación de folios dependerá del orden progresivo de la Plantilla de personal. Si existen interinos las distgribución de las cédulas se hará de la siguiente manera:
a).- Si el internio es limitado y se tiene la certeza de que la plaza que sustituye no pasará a ser de su propiedad no se le deberá asignar folio ni cédula alguna.
b).- Si el interino es ilimitado ó limitado pero si se tiene la seguridad de que se quedará con la clave o plaza que está cubriendo se le le deberá asignar folio y cédula para que la requisite.


Nota: De última hora la Delegación Regional nos informa los siguiente: Por este medio hago de su conocimiento que en la "Cédula de  Registro para el Censo de Docentes de educación Primaria" existe un error de impresión en la columna no. 15 destinada al llenado del CURP puesto que tiene la letra "O",  y debe ser la letra "P", por lo que por favor deberá hacer del conocimiento a los directores, para que en caso de que el docente requiera utilizar la letra "p"  rellene el circulo de la letra "o", ya que para la lectura este error será corregido.

Supervisión Escolar
Zona 004, Chicontepec, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario