C.DIRECTORES Y DOCENTES DE
LA ZONA 004 ESTATAL
Por este medio transcribo Circular No. SEV/SUB-EB/003
con fecha 28 de enero del 2013, dirigido a esta Oficina que a la letra dice:
“Como es de su conocimiento, del 3 al 7 de junio de 2013 se llevará a
cabo la Semana Nacional de Evaluación.
En este sentido, la Dirección General de Evaluación de la Secretaría de
Educación Pública ha solicitado a esta Secretaría los nombres de los alumnos
por escuela, grado y grupo que participarán en la prueba ENLACE 2013 de primero a sexto grado de primaria y de primero a
tercero de secundaria.
Al realizar el proceso de validación de la
información a través del SICEV (Sistema Integral de Control Escolar de
Veracruz), se ha detectado la necesidad
urgente de corroborar los datos de los alumnos, ya que existen inconsistencias
de captura en CURP, en nombre(s), apellidos y, en algunos casos, existen
nombres de alumnos duplicados.
Por tal motivo, a
partir del día 28 de enero se inicia un proceso de revisión y corrección de
datos con inconsistencias de todos los alumnos de los niveles y servicios
pertenecientes a esta Subsecretaría (preescolar, primaria y secundaria en
todas sus modalidades, así como educación especial), a través del SICEV, en los
siguientes aspectos:
- Realizar altas y bajas de alumnos pendientes de registro
- Eliminar alumnos que estén duplicados en nombre o clave CURP
- Anotar correctamente la CURP de aquellos alumnos a las cuales se le registró ‘XXXXXXXXXXXXXXXX’ en el espacio de la CURP
- Complementar CURP incorrecta, cotejar contra CURP impresa o consultar en la liga de RENAPO: http://consulta.curp.gob.mx/CurpSP/
En el Sistema de Control
escolar se irán publicando los pasos a seguir para cada uno de los puntos
anteriores. Este periodo de revisión y
corrección se cerrará el martes 12 de febrero a las 9:00 horas, de ahí la
importancia de que las escuelas revisen su información y corrijan en caso
necesario.
Asimismo, a partir del día 28 de enero se identificarán en el SICEV
los alumnos con incongruencias y se bloqueará la emisión de cartillas a las
escuelas hasta que los planteles hayan corregido los datos de los alumnos
que no tengan su CURP, NOMBRE(S) o APELLIDOS correctos.
Una vez hecha la corrección de la información, se
requerirá de 48 horas para que la Subdirección de Tecnologías de la Información
habilite en el Sistema la opción de impresión de cartillas.
Sin otro particular la ocasión es propicia para
enviarle un cordial saludo.
ATENTAMENTE
SUPERVISIÓN ESCOLAR
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