lunes, 4 de febrero de 2013

Sobre Semana Nacional de Evaluación (Importancia de la Validación de datos en el SICEV- WEB)



C.DIRECTORES Y DOCENTES DE LA ZONA 004 ESTATAL

Por este medio transcribo Circular No. SEV/SUB-EB/003 con fecha 28 de enero del 2013, dirigido a esta Oficina que a la letra dice:

“Como es de su conocimiento, del 3 al 7 de junio de 2013 se llevará a cabo la Semana Nacional de Evaluación. En este sentido, la Dirección General de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública ha solicitado a esta Secretaría los nombres de los alumnos por escuela, grado y grupo que participarán en la prueba ENLACE 2013 de primero a sexto grado de primaria y de primero a tercero de secundaria.

Al realizar el proceso de validación de la información a través del SICEV (Sistema Integral de Control Escolar de Veracruz), se ha detectado la necesidad urgente de corroborar los datos de los alumnos, ya que existen inconsistencias de captura en CURP, en nombre(s), apellidos y, en algunos casos, existen nombres de alumnos duplicados.

Por tal motivo, a partir del día 28 de enero se inicia un proceso de revisión y corrección de datos con inconsistencias de todos los alumnos de los niveles y servicios pertenecientes a esta Subsecretaría (preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades, así como educación especial), a través del SICEV, en los siguientes aspectos:

  • Realizar altas y bajas de alumnos pendientes de registro
  • Eliminar alumnos que estén duplicados en nombre o clave CURP
  • Anotar correctamente la CURP de aquellos alumnos a las cuales se le registró ‘XXXXXXXXXXXXXXXX’ en el espacio de la CURP
  • Complementar CURP incorrecta, cotejar contra CURP impresa o consultar en la liga de RENAPO: http://consulta.curp.gob.mx/CurpSP/

En el Sistema de Control escolar se irán publicando los pasos a seguir para cada uno de los puntos anteriores. Este periodo de revisión y corrección se cerrará el martes 12 de febrero a las 9:00 horas, de ahí la importancia de que las escuelas revisen su información y corrijan en caso necesario.

Asimismo, a partir del día 28 de enero se identificarán en el SICEV los alumnos con incongruencias y se bloqueará la emisión de cartillas a las escuelas hasta que los planteles hayan corregido los datos de los alumnos que no tengan su CURP, NOMBRE(S) o APELLIDOS correctos.

Una vez hecha la corrección de la información, se requerirá de 48 horas para que la Subdirección de Tecnologías de la Información habilite en el Sistema la opción de impresión de cartillas.

Sin otro particular la ocasión es propicia para enviarle un cordial saludo.

ATENTAMENTE

SUPERVISIÓN ESCOLAR




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