miércoles, 6 de febrero de 2013

Precisiones sobre el proceso de Preinscripción 2013-2014


C.Directores y Docentes de Educación Preescolar y Primaria de la Zona 004 Estatal

En relación al Proceso de Preinscripciones al ciclo escolar 2013-2014. Hago de su conocimiento que según el artículo 5° del Acuerdo 648, además de su función informativa de desempeño, la Cartilla de Educación Básica es el documento oficial que legitima la acreditación y certificación parcial o total de cada grado de la educación básica; y por tanto deberá utilizarse como documento de tránsito entre niveles.

Al respecto, me permito realizar las siguientes precisiones:

·           1.-  Para el proceso de preinscripción a Primaria deberá usarse la cartilla de Preescolar, impresa desde el sistema (SICEV-Web) con información hasta el primer momento de corte.

Nota: La constancia de estudios que en ciclos previos se obtenía del sistema (SICEV-WEB) y se empleaba en el proceso de preinscripción, se utilizaba en ausencia de un documento oficial informativo del desempeño de los alumnos; al implementarse la cartilla de preescolar la constancia de estudios no deberá considerarse como requisito para la preinscripción.

·        2.-Para el Proceso de Preinscripción a Secundaria deberá utilizarse como documento de tránsito la cartilla de sexto grado de primaria impresa del SICEV-WEB; la cual deberá contener en el apartado de observaciones generales la siguiente leyenda, generada de manera automática por el sistema:

Promedio Parcial de Grado: __.__
Exclusivamente para fines Informativos en el Proceso de Preinscripción

Por su atención y difusión...............GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario