martes, 17 de abril de 2012

Urgente....Inscripción a Cursos de Formación y Actualización Magisterial 2012





La Secretaría de Educación de Veracruz, la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Educación Inicial Preescolar y Primaria, en cumplimiento con los Programas del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio y de Carrera Magisterial:

CONVOCAN

A  todos los Docentes frente a grupo, Directivos y Asesores Técnico Pedagógicos de Educación Preescolar y Primaria a participar de los Cursos de Formación y Actualización Magisterial 2012 bajo las siguientes consideraciones: 

Nivel
Opción de formación continua
Participantes
PRIMARIA
Gestión  y Desarrollo Educativo III
Supervisores Escolares, Directores, Subdirectores y Personal de Educación Extraescolar.
Reforma Integral de la Educación Básica para maestros de primaria de 3º y 4º grados. Modulo 2: Planificación y evaluación para los campos de formación del Lenguaje y Comunicación y Desarrollo Personal y para la convivencia.

Docentes frente a grupo de 1º a 6º grados, multigrado, atp’s y personal directivo que haya cursado el modulo I
PREESCOLAR
“Estrategias didácticas para el desarrollo personal y social en preescolar II
Supervisores Escolares, Directores, Subdirectores y Personal de Educación Preescolar.


BASES

1. De los participantes.
1.1 Podrán participar todos los docentes frente a grupo de educación Primaria y Preescolar, inscritos o no en el Programa de Carrera Magisterial.
1.2 Los participantes deberán inscribirse del 15 al 22 de abril a través del Portal electrónico de la Secretaría de Educación de Veracruz (http://www.sev.gob.mx), utilizando su clave y contraseña de acceso al Portal de Servicios Administrativos; también podrán hacerlo en la Supervisión Escolar y/o CRAM correspondiente.
2. De los periodos de realización y sedes.
2.1 Los periodos de realización se establecen en cuatro fases: previa, estatal, regional y local.
2.2 En la fase previa participarán los asesores técnico pedagógicos de oficinas centrales que fungirán como coordinadores.
2.3 En la fase estatal participarán los Supervisores Escolares, Asesores Técnico-Pedagógicos de zona y Coordinadores de CRAM.
2.4 En la fase regional participarán asesores técnico pedagógicos de los CRAM.
2.5 En la fase local participarán todos los docentes frente a grupo de educación artística.
2.6 El curso consta de 40 horas de trabajo presenciales, distribuidas en cinco sesiones para la fase previa, estatal, regional y en la fase local en la jornada sabatina. En la modalidad en contra turno deberán realizarse 10 sesiones.
2.7 Las sedes y periodos de realización son las siguientes:.
3. De la acreditación.
3.1 Los docentes que participen en el curso “Introducción a la educación artística en el contexto escolar III” dependiendo de su desempeño y de conformidad con la evaluación formal del curso, podrán obtener hasta 20 puntos en el factor formación continua de acuerdo a los Lineamientos de Carrera Magisterial.
3.2 Para obtener este puntaje será requisito previo cumplir con el 100% de asistencia al curso.
3.3 Para obtener el porcentaje de cumplimiento de objetivos, será necesario entregar todos los productos que se solicitarán durante el desarrollo de las sesiones.
3.4 Criterios de evaluación para los productos o evidencias del curso:
Evaluación sumativa
El curso será acreditado cuando la puntuación final sea igual o mayor a 12.
3.5 El curso será registrado por la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial ante la Comisión Estatal Mixta de Escalafón y la Comisión Estatal de Escalafón para el puntaje correspondiente.
4. De los materiales para el desarrollo del curso.
4.1 Los materiales del curso serán distribuidos por la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial a través de los CRAM conforme al número de docentes inscritos.
4.2 Los coordinadores de grupo y docentes participantes podrán consultar otros materiales de apoyo al curso vía internet en la página de la SEV (http://www.sev.gob.mx).
5. Del trámite administrativo.
5.1 Todos los coordinadores de grupo registrarán en el Sistema Integral de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial (SICEAM), sus formatos de Registro de Control de Asistencia y Evaluación (RCAE) utilizados durante el desarrollo del curso. Este sistema estará disponible en la dirección electrónica (http://siceam.sev.gob.mx/login.aspx) del 9 al 22 de junio de 2012. Una vez hecho el registro el asesor no podrá realizar ninguna modificación. Posteriormente imprimirá el RCAE para validarlo con el sello y las firmas correspondientes y enviarlo a la CEAM por medio del nivel educativo, del 2 al 6 de julio de 2012.
5.2 No se aceptarán formatos de RCAE fuera del periodo establecido, ya que el Programa de Carrera Magisterial no recibe registros de manera extemporánea.
5.3 Todos los docentes que participaron podrán conocer el resultado obtenido en la evaluación del curso en el período comprendido del 25 al 29 de junio de 2012, a través del SICEAM (http://siceam.sev.gob.mx/login.aspx), utilizando la misma clave y contraseña de acceso al Portal de Servicios Administrativos.
** Lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial y el Nivel Educativo correspondiente

Nota: Se les pide a todos los Directivos y Docentes de Educación Preescolar y Primaria que se incriban en línea, que independientemente a este proceso, notifiquen a esta Oficina a la brevedad posible el nombre del curso y turno en que deseen participar para que se pueda preveer el número de aulas, equipos, materiales y coordinadores y estar así en condiciones de brindarles una mejor atención.
De igual manera se les pide nos hagan llegar una fotocopia de la ficha de inscripción.



 Para el proceso de Inscripción a Curso Estatal 2012.


1.- Ingresar a la página de la SEV http://www.sev.gob.mx
2.- Ingrese al micrositio de convocatorias (segundo recuadro) de clik en el segundo punto que dice Inscripción a Cursos de Actualizaciónn Magisterial.
3.- Dar en clik en SICEAM.
4.- Dar clik en la palabra aquí
5.- A continuación le pedirá su clave de usuario y contraseña que es la misma para consultar lo relacionado a Innova Nómina.
Nota: Si Ud. no tiene clave de usuario y contraseña, en la parte inferior de la misma página de clik para crear su propia cuenta siguiendo los pasos que se indican.

 
Atentamente

Supervisión Escolar
Chcontepec, Ver.








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