lunes, 23 de abril de 2012

Urgente... Sobre el PATCM y de los Cursos de Actualización del Programa Carrera Magisterial.




Se les comunica a todos los Docentes que participan en Carrera Magisterial que es urgente la entrega de evidencias del PATCM (Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial) a esta Oficina de Supervisión Escolar a más tardar el viernes 27 del presente.
Quienes deberán entregar esta información son los docentes de escuelas multigrado (del Colegio Sectorizado de 1 a 4 maestros) y Directores Efectivos.
Nota: La Supervisión Escolar no se hace responsable de quienes no hagan la entrega de estas evidencias en tiempo y forma.

Con respecto a los Cursos de Actualización (Curso Estatal) hemos notado que aún hay confusión respecto a cual de ellos se deben inscribir.
Recuerden que la Coordinación Estatal solo está ofertando dos Cursos:

1.- Gestión y Desarrollo Educativo III.... Este curso corresponde a quienes participan en 2a. Vertiente que son Supervisores Escolares,  Directores Efectivos y Subdirectores que ya hayan hecho el Diplomado para la Reforma Integral.
Si algún Director Efectivo aún no cursa el Diplomado o forma parte del mismo se deberá  inscribir en la segunda opción que a continuación se detalla.

2.- Reforma Integral de la Educación Básica para Maestros de Primaria "Planificación y Evaluación para los Campos de Formación del Lenguaje y Comunicación y Desarrollo Personal y para la Convivencia"...... Este Curso está destinado para quienes participan en 1a. Vertiente que son Docentes frente a grupo y  3a. Vertiente para Apoyos Técnico Pedagógicos.
A este Curso deberán inscribirse todos los Docentes frente a grupo, Directores Comisionados y ATP´s.
 
Si alguien se inscribió a un Curso que no corresponde a la Vertiente en la que están participando se les exhorta a inscribirse en el Curso correcto sin olvidar que la fecha límite para ello es el 27 de Abril del presente y que deberá notificar a esta Oficina su participación a través de una fotocopia de su comprobante de inscripción y especificando el turno en el que le gustaría participar.  Esta Información la requerimos a más tardar el jueves 26.
 
Es importante mencionar que aquellos Docentes que no estan participando en Carrera Magisterial tienen tambien la oportunidad de tomar estos Cursos por lo que la Coordinación Estatal les otorgará una constancia con valor escalafonario.
De igual manera para aquellos Directores Efectivos o Comisionados que no estan dentro del Universo de Carrera Magisterial se les hace extensiva la invitación para que se inscriban al curso de Gestión y Desarrollo Educativo pues les servirá para fortalecer la función que desempeñan.
 
 
 Atentamente
 
Supervisión Escolar
Zona 004.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario