viernes, 20 de enero de 2012

Sobre Programa SUMA "Escuela y Salud 2012" , de la Circular 001-12 y Sobre la Producción de textos en la Escuela.



C. Directivos y Docentes de Educación Preescolar y Primaria de la Zona 004 Regular.

En el marco del programa SUMA y "Escuela y Salud" se han programado acciones para poyar la Operación del Programa Integral de Alimentación Saludable donde se considera la producción y transmisión de una serie de programas televisivos denominada "ESCUELA SALUDABLE" que se retransmitirá de 11:00 a 11:30 hrs. por el canal 22 de televisión abierta y por internet a través de la página de Red Edusat http://edusat.ilce.edu.mx, del 10 de enero al 03 de febrero de 2012.
En este sentido, La Oficina de Supervisión Escolar 004 Regular, convoca a Directivos y Docentes a estar pendiente de estas transmisiones e incluir las temáticas que ahí se aborden en las actividades académicas que cotidianamente realiza la escuela.
De la misma manera se les pide difundir esta información entre sus alumnos así como con los Padres de Familia para que sean también partícipes de tan importante información.



Circular 001-12


Por este medio transcribo Oficio Num. SEV7SUB-EB70042 signado por la Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica que a la letra dice:

".....hago de su conocimiento que esta Subsecretaría avala la disposición de que, aquellas escuelas que cuenten con docentes de Educación Física terminen su jornada laboral a las 13:00hrs siempre y cuando se cuente con el conocimiento y autorización  de los padres de familia.

Asimismo, es oportuno que el personal Directivo de todos los Centros de Trabajo se sujeten al horario de 8:00 a 13:00 hrs..."






Programa Nacional y Estatal de Lectura 2012

En el marco del Programa Nacional y Estatal de Lectura 2012 esta Oficina de Supervisión Escolar está solicitando a todos los docentes de Educación Primaria que remitan a la brevedad posible los textos (inéditos)  de cualquier género que hayan creado sus alumnos para hacer un compendio y enviarlo a la Subdirección Técnica de la DGEPE.
La finalidad es hacer una revisión de los mismos y proponerlos en la Coordinación Estatal de Lectura para que formen parte de la antología de este año.
Deberán enviarlos en original y archivo electrónico escaneado conteniendo el nombre del alumno, grado, grupo, edad, nombre de la escuela, nombre del maestro,zona escolar, localidad y municipio.


Atentamente


Supervisión Escolar
Zona 004 Regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario