martes, 4 de octubre de 2011

Programa Escolar de Protección Civil

Buenas Tardes Srs. Directores (as) de la Zona 004 Chicontepec.
Ante todo es un placer saludarlos.
Debido a varias llamadas recibidas en esta Oficina que reflejan una amplia duda sobre el Programa Escolar de protección Civil quiero comentar lo siguiente:
Hace varios días se les envió a sus correos personales y de escuela una carpeta que contiene dos archivos sobre este programa.
Uno de ellos es un manual de información para que junto con sus docentes conozcan en qué consiste el programa.
Seguramente al leerlo se habrán podido percatar de sus intenciones mismas que no distan para nada del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar que se estaba llevando en las escuelas.
De igual modo en ese archivo se especifican los objetivos y acciones que deberán desarrollarse a lo largo del periodo escolar para fomentar entre el personal docente, alumnos y padres de familia una cultura de prevención ante ciertos fenómenos y/o siniestros que pudieran presentarse.
Tambien encontrarán la organización del Comité y sus funciones.
Para efectos administrativos y en tanto se inicia con la capacitación formal de este Programa solo estamos pidiéndoles el concentrado de  acta constitutiva de la unidad Interna de Protección Civil en la que aparte de los datos de la escuela deberán elegir a un Jefe de Brigada y a un Suplente mismos que de acuerdo a lo solicitado por Protección Civil Estatal deberá constituirse y de preferencia de la siguiente manera:
El Jefe de Brigada preferentemente deberá ser el Director de la escuela.
El Suplente podrá ser un representante de la APF o del Consejo Escolar CEPS y en casos necesarios un docente de la misma escuela.
En ambos casos es necesario que estos dos elementos esten disponibles y localizables ya que serán el enlace directo con Protección Civil del Estado y las dependencias educativas locales, regionales y estatales por lo que deberán proporcionar fielmente sus datos personales incluido su telefono personal y/o laboral así como se correo electrónico.
Lo anterior es con la finalidad de que en caso necesario y en el afán de prevenir o implementar acciones de protección ante siniestros estos puedan estar en comunicación con la Unidad Estatal de Protección Civil.
Es por ello y por la urgencia de enviar sus datos a la ciudad de Xalapa que se necesita el acta a dos tantos para esta misma semana y a más tardar para el día 7 del presente.
Cabe señalar que posteriormente se les hará saber de las acciones coordinadas en brigadas que deberán de desarrollar en sus escuelas así como de los documentos que se consideren necesarios.
Sin más por el momento la ocasión es propicia para agradecerles sus atenciones y reiterarles nuestro compromiso de servirles en favor de la educación de nuestra niñez.

Nota: Como sé que el formato de acta les pedirá la clave de la Supervisión escolar les dejo el dato: La clave es 30FIZ5004S


Atentamente

Profr. César Augusto Bernabé Martínez
Encargado de Oficina.

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