domingo, 2 de octubre de 2011

Estadística 911.3 y Programa escolar de Protección Civil

    Estadística 911.3
Inicio de Ciclo Escolar 2011-2012

La captura de los datos estadísticos de inicio de Cursos se hará vía internet en la página electrónica  http://www.f911.sep.gob.mx/   del 3 al 21 de Octubre del presente, sin embargo, para efectos de revisión y entrega a la Delegación Regional para esta Zona será hasta el día 13 de Octubre por lo que se les sugiere a los Directores realizar este proceso lo más pronto posible toda véz que el personal de esta Oficina haya hecho la revisión del borrador correspondiente utilizando para el efecto el cuestionario que les fué enviado previamente a sus correos personales y en el periodo comprendido del 5 al 7 del mismo mes y en horario de 12:30 a 15:00 hrs.

Es importante mencionar que para fines estadísticos, las edades de los alumnos se calculan al 1o. de Septiembre independientemente de la edad con la que se acepten en control escolar.
El personal docente con cambio de actividad deberá ser registrado como administrativo.
Es importante capturar al personal directivo independientemente de la situación en la que se encuentren (Comisionado ó Efectivo).
En cada  Centro de trabajo se registrará únicamente al personal que esté en función al momento del levantamiento estadístico.
En el cuestionario anexo ILCE no se incluye el equipo de enciclomedia. Si la escuela cuenta con equipos de cómputo que haya adquirido por otros medios o que sean parte de PEC sí se deberán anotar.
Si la escuela no cuenta con correo electrónico y/o teléfono se deberán  anotar los del Director.
Los datos del personal docente reportados en la 911 tienen que coincidir  con los reportados en Plantilla de Personal  (SIPSEV) y Contro Escolar (SICEV) ya que serán revisados por la Auditoría Superior de la Federación y el ORFIS.
Una vez concluido este proceso vía internet los Directores de las escuelas deberán entregar a esta oficina y a más tadar el 13 de Octubre, lo siguiente:

  • Cuestionario y Acuse impresos a 1 tanto en tamaño oficio.
  • Respaldo electrónico del cuestionario y del acuse ( enviarlo vía correo electrónico o si es en unidad USB traerla debidamente desinfectada).



                       Programa Escolar de Protección Civil

Se les solicita a cada Centro Educativo implementar las acciones contempladas del Programa Escolar de Protección Civil (que les fueron enviadas a los correos del personal Directivo de la Zona) de manera formal y ubicar las unidades internas dentro de la estructura organizacional de las escuelas.
A reserva del envío de la circular correspondiente se les está solicitando a los Directores envíen a la brevedad a esta Oficina los siguientes documentos:
  • Acta constitutiva de la unidad interna de su escuela del Responsable del Programa de Protección Civil  a 2 tantos (el acta constitutiva viene dentro del archivo que se les envio). 
  • Plan de capacitación y asesoría a 2 tantos donde definan acciones sencillas pero significativas sobre que hacer antes, durante y después de haberse presentado algún fenómeno o siniestro incluidas actividades y simulacros de protección y/o evacuación.


Atentamente

Supervisión Escolar 004





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