domingo, 20 de marzo de 2011

RECOMENDACIONES CIRCULAR 13 Y 14 DE LA DGEPE




C. Directores y Personal Docente
Zona Escolar 004 Estatal
Presentes.

Por este medio se les hace saber de algunas recomendaciones contenidas en la circular 13 de fecha 25 de febrero del año en curso y de la circular 14 de fecha 12 de marzo del presente para que sean atendidas por el personal que labora en los centros de trabajo de esta jurisdicción educativa.

CIRCULAR 13
Respecto de eventos escolares a realizarse y en donde se involucre la asistencia y participación de alumnos de educación básica es importante tomar en cuenta que:
  • La naturaleza de la actividad contribuya al desarrollo educativo de los niños.
  • Que exista plena certeza de la integridad, salud o seguridad personal de los alumnos en apego a las medidas preventivas de Protección Civil y la Secretaría de Salud.
  • Que los alumnos no sean citados con demasiada anticipación y se eviten las aglomeraciones que bloqueen los accesos y rutas de evacuación.
  • Estas medidas tambien se observarán en eventos organizados por la propia escuela como excursiones, visitas, ensayos, etc. recomendándose para el caso organizarse y estar en constante comunicación con la Supervisión Escolar de Zona, Padres de familia y Consejo Escolar de Participación Social para una mejor organización.
  • Cuando el evento sea fuera de la escuela, ciudad o residencia es importante contar con la aprobación y por escrito de los padres de familia.
CIRCULAR 14:
La Secretaría de Educación Básica y/o la Dirección Gral. de Educación  son las únicas dependencias que pueden autorizar o dar visto bueno para la realización de eventos de cualquier índole procurando en todo momento la protección y seguridad de la integridad física y de la salud de los educandos por lo que:
  • Toda vez que se pretenda organizar algún evento (cursos, escursiones, conferencias, etc) deberán de notificar y por escrito a esa dependencia a través de la Supervisión Escolar de zona.
  • No está permitida la entrada a personas ajenas a la institución (vendedores de libros, CDs, otros) con la finalidad de salvaguardar la integridad del personal docente y alumnado.
  • Será responsabilidad del Director de la escuela y/o maestro de guardia permitir el acceso a personas ajenas a la Institución Educativa por lo que aquellos (as) que pretendan ingresar a éstas deberán de indentificarse plenamente a reserva de negárseles el acceso.

Atentamente
Supervisión Escolar Zona 004

No hay comentarios:

Publicar un comentario