domingo, 20 de marzo de 2011

CONVOCATORIA FIDE 2011



FIDEICOMISO PARA EL AHORRO DE ENERGÍA
FIDE

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía FIDE es un organismo privado, no lucrativo, creado para promover acciones que induzcan y fomenten el ahorro de la energía eléctrica. A través de su programa EDUCAREE se propone desarrollar una cultura del ahorro y uso racional de la energía eléctrica, mediante acciones como la Jornada de Ahorro de Energía Eléctrica aportando los materiales didácticos de apoyo necesario para su desarrollo en las escuelas. Este material estará disponible en la Oficina de Supervisión Escolar a partir del 24 de Marzo de 2011.
La Jornada contempla 5 días de trabajo donde el maestro y el alumno ponen en práctica la propuesta metodológica para la enseñanza de las Ciencias Naturales a través de estrategias y actividades didácticas, abordando contenidos curriculares de esta asignatura y correlacionándolos con los demás, fortaleciendo así su práctica docente; del mismo modo vincula la enseñanza de la escuela con la realidad que vive el niño y promueve el cuidado y conservación de los recursos naturales.
En esta ocasion, las escuelas de la Zona 004 tendrán la  oportunidad de participar en la 9ª JORNADA DE AHORRO DE ENERGÍA.
La Jornada se llevará a cabo durante la semana comprendida del 04 al 08 de Abril  de 2011.Se contempla como parte de las actividades la realización de un cartel (ver convocatoria).
Los trabajos ganadores del concurso de zona serán remitidos a la Subdireción Técnica de la DGEPE para su evaluación, mismos que deberán de incluir el cuestionario anexo.

Nota: Pasar por la convocatoria a esta Oficina y/o estar pendiente de sus correos personales o de escuela donde se les  harán llegar las bases para el concurso, el cuestionario anexo, la guía de actividades para los 6 grados escolares (una por grado) y un CD con información al respecto.

Atentamente

Profr. Juan Ramírez Mar
Encargado del Programa. FIDE




No hay comentarios:

Publicar un comentario