viernes, 18 de marzo de 2011

CONCURSO DE EXPRESIÓN LITERARIA SOBRE LOS SÍMBOLOS PATRIOS 2011


EXPRESIÓN LITERARIA 2011

CONVOCATORIA

En  cumplimiento del artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado de Veracruz, convocan a las alumnas y los alumnos de ESCUELAS PRIMARIAS, SECUNDARIAS y de CURSOS COMUNITARIOS del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a participar en el CONCURSO DE EXPRESIÓN LITERARIA SOBRE LOS SÍMBOLOS PATRIOS 2011, de acuerdo con las siguientes
B A S E S

Podrán participar las alumnas y los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de las escuelas de educación primaria, cursos comunitarios del CONAFE, asícomo de los tres grados de educación secundaria.

Los alumnos participarán con un único trabajo, en una de las siguientes formas literarias:
Leyenda,Cuento ó Relato. 

La expresión literaria podrá referirse a uno, dos o tres símbolos patrios en el mismo texto:
El Escudo ,La Bandera  ó El Himno Nacional.  

Los trabajos presentados deberán reunir las siguientes características:
Inéditos y originales.
Escritos en prosa y a mano, con letra legible y sin faltas de ortografía; en hojas tamaño carta, por una sola cara, sin tachaduras o enmendaduras en el texto.
Para primaria y cursos comunitarios: de una a cuatro cuartillas como máximo.
Para secundaria: de dos a cinco cuartillas.  
En la primera página del texto deberá anotarse el título del trabajo y el seudónimo de quien lo presenta. En la última página deberá firmarse nuevamente con el seudónimo. Por ningún motivo se anotará el nombre del autor en alguna parte del trabajo.
Se anexará a los trabajos un sobre cerrado que contenga una hoja con los siguientes datos completos, escritos a máquina, computadora o en forma manuscrita con letra legible: Ficha de identidad del autor:    Nombre completo del alumno (a), edad, seudónimo, título del trabajo,  forma literaria y grupo en el que participa, localidad, municipio, entidad,  domicilio particular completo, correo electrónico y teléfono donde se le pueda localizar.
Ficha de identidad de la escuela:  Nombre y clave de la escuela, tipo, domicilio completo, localidad, municipio, entidad, teléfono y correo electrónico (en su caso).
Datos del profesor o instructor comunitario que lo asesoró:   Nombre y RFC.
Los trabajos que no cumplan con alguno de estos requisitos serán descalificados automáticamente.
Los textos pueden incluir o no ilustraciones, las cuales no serán consideradas para efectos de selección o conteo de cuartillas.
Todos los trabajos ganadores en la fase nacional pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Educación Pública.
Los participantes que resulten triunfadores a nivel nacional deberán otorgar autorización por escrito, a través de sus padres o tutores legales, a favor de la Secretaría de Educación Pública, para que ésta pueda divulgar su trabajo sin fines de lucro.

El concurso se realizará en dos fases: En cada entidad federativa y a nivel nacional.  

La fase de entidad federativa se sujetará a las siguientes etapas y fechas:
De escuela  : del 16 al 25 de marzo de 2011.
De zona escolar o equivalente   : del 4 al 15 de abril de 2011.
De región, jefatura de sector o equivalente   : del 2 al 20 de mayo de 2011 .
De entidad federativa   : del 23 al 30 de mayo de 2011.

En la fase de entidad federativa se premiarán de acuerdo al grupo en que participen:
Grupo  Escuelas Primarias Oficiales: cuatro alumnos, uno por cada grado.

Para la evaluación de los trabajos se considerará la ortografía, estructura, sintaxis, semántica, valor literario, apego a los hechos históricos y originalidad, así como las características señaladas en la BASE CUARTA de la presente convocatoria.

Nota: Lo no previsto en este blog  podrá consultarse en la convocatoria oficial que les será enviada a las escuelas vía correo electrónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario