CABILDO
INFANTIL 2013. ADELANTE VERACRUZ
Con la intención de favorecer espacios para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y a través de
sus opiniones y propuestas sean agentes de cambio en su municipio, proyectando
el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía,
fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y
valores universales, propiciando la continuidad y atención de las autoridades a
sus demandas y propuestas se CONVOCA a todas las niñas y los niños que
viven en Veracruz, inscritos en las
escuelas primarias públicas y particulares
incorporadas de la entidad, que cursen el tercer o
cuarto grado y tengan
entre los 8 y 10 años de edad cumplidos, que voluntariamente decidan participar
en el proceso de elección del Cabildo Infantil y representar a su escuela y su comunidad en el 2o, Cabildo Infantil 2013 bajo las siguientes:
B A S E S
El proceso de elección de las niñas y niños aspirantes a integrar el Cabildo
comprenderá dos etapas:
1.
La
Primera etapa consistirá en la elección de un representante por escuela o curso
comunitario.
2. La Segunda etapa consistirá en la elección del
Cabildo Infantil, donde resultarán electos: un Regidor, un Síndico y un Presidente
Municipal infantiles, esto bajo la
coordinación del DIF Municipal , a través del Consejo
Municipal de Asistencia Social y Protección de Derechos de Niñas, Niños y
Adolescentes.
Los temas que abordarán los participantes serán sobre asuntos de su municipio
relacionados con el Ayuntamiento, tales como: calles y pavimentación,
vigilancia, mercados, cuidado del medio ambiente, cómo evitar la delincuencia
juvenil, promoción de la cultura, espacios de recreación, parques, etc. Que
contenga una propuesta de lo que podría hacerse para sacar adelante a su municipio.
Las niñas y los niños interesados en participar
deberán reflexionar en torno a la participación infantil en asuntos de su
comunidad y preparar una exposición oral que no exceda en tiempo a los cinco
minutos, ni sea menor a tres minutos.
Una cumplidas las etapas anteriores y seleccionado a los participantes (se agregan mayores detalles en convocatoria que se enviará vía correo electrónico de escuela o del Director) el nombre de la niña o el niño electo como
representante de la escuela, será publicado en cada centro escolar y registrado
ante el DIF Municipal a más tardar el 22 de marzo de 2013.
Las
niñas y los niños electos, los directivos y los profesores de las escuelas
serán convocados por el DIF Municipal correspondiente, para llevar a cabo la
segunda etapa de selección, que se efectuará durante el periodo comprendido del
08 al 30 de
abril de 2013.
Realizadas
las etapas de elección, los representantes del H. Ayuntamiento y DIF Municipal,
informarán a los Integrantes del Cabildo Infantil electos, acerca de las
actividades recreativas, culturales, de capacitación, visitas o acompañamiento en un día de
labores, que realizarán como integrantes del Cabildo Infantil, así como las
fechas y lugares en que se llevarán a cabo, durante el periodo del 01 al 15 de mayo de
2013.
Nota: Consultar convocatoria completa misma que será enviada a los correos de escuela o del Director de la misma.
¡ Participa !
PREVENCIÓN PARA EL PERIODO DE ESTIAJE
Por indicaciones superiores, hago del conocimiento de las escuelas de esta zona educativa que a través de la Gerencia Regional Golfo Centro de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz, comunican que la temporada de incendios en la entidad suele presentarse del 15 de enero al 30 de junio, principalmente durante los meses de marzo a mayo, debido al aumento significativo de las temperaturas y a una severa época de estiaje, periodo en el cual puede haber incendios forestales considerables, principalmente en los municipios asentados en las Regiones de Perote, Orizaba, Zongolica, Los Tuxtlas, Uxpanapa y Huayacocotla, así como incendios de pastizales en las zonas de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Cuenca del Papaloapan, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Minatitlán.
Por lo anterior, se solicita a todo el personal de las escuelas de nuestra zona, estar pendientes de los comunicados que se emitan por el presente motivo y hacer lo conducente para fortalecer la cultura del cuidado de nuestro medio ambiente así como de la forma de prevenir incidentes de consecuencia atendiendo las siguientes recomendaciones, con la finalidad de evitar algún incendio en planteles:
- no quemar basura en el patio de la escuela,
- mantener limpia de maleza las áreas verdes,
- no tirar basura, residuos ni desperdicios en terrenos escolares y/o áreas colindantes.
Es importante favorecer una estrecha coordinación entre la Dirección de la escuela con el Comité y Brigadas de Protección Civil locales y Municipales a fin de atender, en el caso que fuera necesario, algún incendio o algo que se le parezca y que pueda ser motivo de afectación a nuestro ambiente o a la Institución misma.
Atentamente
Supervisión Escolar.
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