Estimados Directores (as) de Educación
Preescolar y Primaria de la Zona 004 Regular.
Sea este el medio para enviarles un cordial saludo y hacer de su
conocimiento que del 1º. al 15 de Febrero de 2013 todas las escuelas de nuestra
zona escolar deberán realizar la Preinscripción para el periodo 2013-2014 misma que se sujetará a los siguientes criterios:
Preescolar:
Será prioritario atender a los niños de 4 y 5 años de edad cumplidos al
31 de diciembre de 2013 para ingresar a 2º y 3er. grado de preescolar,
respectivamente; en caso de contar con la infraestructura física y los recursos
humanos necesarios se atenderá a los niños de tres años cumplidos al 31 de
diciembre de 2013, quienes podrán ingresar al 1er grado.
Podrán preinscribirse a 2º grado aquellos niños que tengan 4 años y a
3er grado los niños que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2013.
Primaria:
Serán preinscritos en 1er grado los niños que tengan 6 años cumplidos al
31 de diciembre del presente año, es decir, que hayan nacido hasta el 31 de
diciembre de 2007.
Requisitos para Preescolar y Primaria:
Acta de
nacimiento en original (solamente para cotejo) y una copia para la escuela.
Dos copias de la
CURP; una para el plantel educativo y la otra se devolverá a quien realice el
trámite. A las dos copias de les pondrá el sello de la escuela, un número
progresivo, y la clave del centro de trabajo que sirvan como referencia para la
requisición del formato electrónico.
Comprobante de
domicilio de residencia (1 copia para la escuela).
Constancia de
domicilio de trabajo del padre o tutor 1 copia para la escuela (si la tiene).
Fotocopia de la
credencial de elector del padre o tutor.
Fotocopia de la Constancia
de Preescolar (si la tiene).
Otras consideraciones
importantes:
No condicionar la preinscripción al pago de cuotas en numerario o
especie.
Inscribir a todos los niños que lo soliciten sin discriminación por origen
étnico, lengua, religión u otras.
En ningún caso se autorizarán dispensas de edad.
Los directores de las escuelas primarias imprimirán las cartillas
incompletas disponibles en el sistema SICEV para los alumnos de 6º grado que lo
soliciten con fines de preinscripción a 1º de secundaria. Este documento deberá
contar con la firma del director y profesor de grupo así como el sello de la
escuela.
No deberán recibirse aspirantes a alumnos como “oyentes”.
Una vez realizada la preinscripción en la forma tradicional, el director
de la escuela deberá integrar estos datos al Sistema de Control Escolar de
Veracruz SICEV en la página electrónica http://sincerep.sev.gob.mx:8086/ o
a través de la página WEB de la SEV a partir del 30 de enero del presente, para
su conocimiento, y del 1º. de febrero para su operación.
Documentos
enviados al Director de la escuela para la preinscripción:
Circulares 1A , 1B ,1C, 2
Volante Informativo Contienen información
para difundir y operar este proceso.
Carteles Informativos
Cédula para la revisión de documentos
Formatos para uso y resguardo de la escuela
Ficha de Preinscripción
Control de Cédulas Deberá ser requisitado y entregado por
el Director de la Escuela a la
Supervisión Escolar.
Concentrado de resultados de preinscripción Será requisitado por
la Supervisión escolar
Nota: El concentrado de
preinscripción deberá ser entregado a la Oficina de Supervisión Escolar a más
tardar el día 22 de Febrero del presente en original y una copia.
Se les invita a todos los Directivos y docentes a hacer promoción de
este proceso en tiempo y forma con la finalidad de que los resultados sean
favorables para la escuela.
Los archivos con la información arriba citada se les enviaron a los correos
personales del Director de la escuela o de la institución misma. Si no cuenta
con ellos favor de solicitarlos a esta Oficina.
Atentamente
Supervisión Escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario