lunes, 30 de enero de 2012

Preinscripciones 2012.....Educación Preescolar y Primaria.



C. Directores y Docentes de Educación Preescolar y Primaria de la Zona 004 Regular.


Por instrucciones del Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación de Veracruz, y con base en el Calendario Escolar 2011-2012, por este medio me permito informar sobre el Proceso de Preinscripciones en los niveles de Educación Básica para el Periodo 2012-2013.
<><><>    
Etapas/Actividades

Área responsable

Período de Realización


1.- Preinscripción/recepción de documentos.

Plantel Educativo

1 al 15 de Febrero

2.-Integración de Resultados:

     Requisición formato electrónico   

     SINCE/SICEV con acceso a través 
     de las  claves de usuarios y  
     contraseñas del sistema 911 .*


  
Plantel Educativo



1 al 29 de Febrero

* Sistema de Control Escolar de Veracruz http://sincerep.sev.gob.mx:8086/ o a través de la página WEB de la SEV www.sev.gob.mx a partir del 30 de enero del presente,  para su conocimiento y del 1 de febrero para su operación.

Disposiciones Normativas:

Preescolar.
1.- Será prioritario atender a los niños de 4 y 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2012, para ingresar a 2° y 3 er grado de preescolar, respectivamente; en caso de contar con la infraestructura física y los recursos humanos necesarios se atenderá a los niños de tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2012, quienes podrán ingresar al 1° grado.
2.- Podrán preinscribirse a 2° grado aquellos niños que tengan 4 años  y a 3er grado los niños que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2012.

Primaria.
1.- Serán preinscritos en 1 er grado los niños que tengan 6 años cumplidos al 31 de diciembre del presente año; es decir, que hayan nacido hasta el 31 de diciembre de 2006.


Requsitos.
1.- Preescolar y Primaria:
*Acta de nacimiento en original (únicamente para cotejo) y copia fotostática para la escuela.
*Dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP): una para el plantel educativo y la otra se devolverá  a quien realice el trámite. A las dos copias se les pondrá el sello de la escuela y un número progresivo, junto a la clave de centro de trabajo, que sirva de referencia a la escuela para la requisición del formato electrónico.
*Comprobante original de domicilio de residencia (únicamente para cotejo) y una copia para la escuela, en planteles educativos con mayor demanda.
*Constancia original del domicilio de trabajo del padre o tutor (únicamente para cotejo) y una copia para la escuela, en planteles educativos con mayor demanda.
*Original y copia de la credencial de elector del padre o tutor (únicamente para primero de primaria) para los planteles educativos con mayor demanda.

Disposiciones generales para todos los niveles:
1.- La preinscripción no estará sujeta a cubrir aportaciones económicas y/o en especie, o cualquier otro condicionante, ya que de lo contrario se violaría el precepto constitucional de la gratuidad de la educación y el reglamento que establece el carácter voluntario de estas aportaciones.
2.- En ningún caso se autorizarán dispensas de edad.
3.- No deberá recibirse aspirantes a alumnos como "oyentes".
4.- Los directivos están obligados a respetar los tiempos señalados para las preinscripciones.
5.- Los documentos originales serán devueltos despues de realizarse el cotejo correspondiente. En caso de no contar con la CURP, se inscribirá al niño y la dirección de la escuela elaborará una lista para efectuar el trámite ante la instancia correspondiente.
6.- El 16 de febrero de 2012, los directores de escuela informarán a la Supervisión Escolar el número de lugares que tengan disponibles para preinscripción, a efecto de que del 16 al 22 de febrero se haga de conocimiento de la comunidad escolar, los planteles que cuentan con cupo en cada zona escolar.
7.-Los directores de escuela de preescolar, primaria deberán recabar los datos de padres o tutores, en el formato que estará disponible en la página de la Secretaría http://www.sev.gob.mx referentes a nombre completo, fecha de nacimiento y máximo grado de escolaridad. Esta información deberá ser registrada en la liga http://sincerep.sev.gob.mx:8086/ por el director de la escuela. El supervisor escolar que corresponda será el responsable de verificar que todos los planteles de su zona hayan cumplido con este requisito y podrá validar la información cargada por los directores con su clave de acceso al Sistema de Plantillas de Personal SIPSEV.

Nota: Se les enviará a los correos electrónicos de los Directores los archivos que utilizarán para este proceso. 



Atentamente

Supervisión Escolar 004
Chicontepec, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario