miércoles, 19 de octubre de 2011

Convocatorias.....6o. Concurso de Pintura Infantil "Celebrando Nuestras Tradiciones" y "Cuento y Leyenda" 2011


La Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Cordinación para la Difusión te invita a participar en el Sexto Concurso Estatal de Pintura Infantil "1 y 2 de Noviembre....Celebrando nuestras Tradiciones".  ! Solo tienes que pintar algo referente al día de muertos ¡ El concurso tiene como objetivo fomentar las expresiones creativas en la niñéz veracruzana a través del dibujo y la pintura y contribuir por medio del arte a la conservación de las tradiciones y costumbres de nuestra región.

Bases

Primera: El certamen se declara abierto el 3 de Octubre y se cierra el 4 de Noviembre de 2011.
Segunda: El tema del trabajo es 1 y 2 de Noviembre.... celebrando nuestras tradiciones.
Tercera. Pueden participar todos los niñas y niñas que cursen de primero a sexto grado de primaria y que radiquen en el estado de Veracruz.
Cuarta: Solo se recibirá un trabajo (dibujo o pintura) por cada niño (a).
Quinta: El dibujo o pintura debe ser una idea original de la niña o niño (de comprobarse que la obra es imitación ó copia será descalificada).
Sexta: Solo se podrá utilizar: acuarelas, crayones, lápices de color, gises y plumones; en cartulina escolar, papel bond o cartoncillo. Los trabajos que no cumplan con este requisito no podrán ser seleccionados.
Séptima: La medida de la pintura será de 21.6 x 28 cm (tamaño carta) o 21.6 x 34 cm (tamaño oficio) .Los trabajos que no cumplan con este requisito no podrán ser seleccionados.
Octava: Al reverso del trabajo se debera anotar, en forma clara y legible, los datos siguientes:
-Titulo del dibujo o pintura.
-Nombre completo de la niña o el niño.
-Edad y grado escolar.
-Domicilio particular: calle, número, colonia, código postal, ciudad o municipio
-Número telefónico en el que se le pueda localizar fácilmente, propio o de algún familiar cercano.
-Nombre de la escuela, clave y Delegación Regional de la SEV a la que pertenece el plantel.
Novena:Anexar una copia fotostática del acta de nacimiento.
Décima: Los trabajos pueden entregarse personalmente, o ser enviados por correo o mensajería, a más tardar el 4 de noviembre del año en curso a la siguiente dirección:
Secretaría de Educación de Veracruz
Coordinación para la Difunsión, Kilómetro 4.5, carretera federal Xalapa-Veracruz, col. SAHOP,
C.P. 91190. Xalapa, Veracruz.
El horario de recepción es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Décimo primera: Los resultados se darán a conocer a través de la página de internet de la Secretaría de Educación: www.sev.gob.mx, a partir del 11 de noviembre del 2011.
Décimo segunda: La fecha de entrega de los premios será comunicada oportunamente a los coordinadores de las delgaciones y a los niños ganadores.
Décimo tercera: Premios
sólo habrá un primer lugar por cada categoría: Categoría A) primero y segundo grados.
categoría B) tercer y cuarto grado.
Los premios para cada categoría son:
-Diploma.
-Regalo (juguete y material didáctico).
- Un viaje con gastos pagados por la Secretaría de Educación ( en compañía de un familiar adulto), a la ciudad de  Xalapa, Veracruz, para asistir a la ceremonia de premiación.
El viaje incluye:
-Transportación terrestre del niño (a) y del acompañante adulto, de su lugar de origen a la ciudad de Xalapa y viceversa.
-Alojamiento por una noche el día de la premiación.
-Alimentación.
Los gastos de traslado de los demás finalistas y sus acompañantes a la ceremonia de premiación corren por su cuenta o, en su caso, se les hará llegar su diploma por mensajería.
Décimoquinta: El traslado a la ciudad de Xalapa, así como el regreso de los niños ganadores de los tres primeros lugares a sus ciudades de origen, será coordinado por la Secretaría de Educación.
MAYORES INFORMES:
Secretaría de Educación de Veracruz.
Coordinación para la Difunción
Kilómetro 4.5, carretera federal Xalapa-Veracruz,
Colonia SAHOP, C.P.91190
Tels. 01(228)841 77 00 Ext. 7440
01(228)812 5804 Ext. 330
01800 501 25 25
Horario:9:00 a 18:00 horas





La Secretaría de Educación de Veracruz a través de la coordinación para la difusión y optimización  de los servicios educativos y PROMOSEV invita  a participar en el 4o. Concurso de Cuento y Leyenda dirigido a Docentes y alumnos  de educación Básica.   El certámen tiene como objetivo estimular y promover el talento de los maestros, alumnos y creadores veracruzanos mediante la creación de un cuento basado en una experiencia escolar significativa dentro del salón de clases, o una leyenda que transmita y dé vida a algunas de las maravillosas historias que forman parte de la tradición oral del estado de Veracruz.       

Bases

Primera: El concurso se declara abierto el 10 de Octubre y se cierra el 2 de Diciembre de 2011.
Cuento:
Segunda: Ser Veracruzano y docente y docente de alguna de las escuelas de educación Básica así como radicar en el estado de Veracruz.
Tercera: El tema debe ser alusivo a las experiencias que los docentes viven en el aula escolar.
Leyenda:
Cuarta: Ser Veracruzano, así como radicar en el estado de Veracruz.
Quinta: El tema será libre, siempre que la narración se desarrolle o vincule totalmente con una persona, una comunidad, un monumento, un lugar o un acontecimiento, dentro del estado de Veracruz.
Sexta: Los interesados sólo podrán participar con un trabajo, ya sea en el género de cuento o leyenda.
Séptima: Los trabajos deben ser inéditos y originales.
Octava: Los trabajos deberán ser presentados en archivo electrónico. En la primera página del texto deberá anotarse el título del trabajo y el pseudónimo de quien lo presenta. Al final deberá firmarse nuevamente con pseudónimo. Por ningún motivo se anotará el nombre del autor en parte alguna del trabajo.
Novena: En un archivo electrónico por separado se anexará "Ficha de identidad del autor" nombre completo, edad, título del trabajo, e-mail, teléfono, localidad y entidad. "Ficha de identidad de la escuela": nombre de la escuela, clave, sistema( estatal, federal o privado), domicilio completo, localidad, entidad, teléfono y delegación.
Décima: Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a más tardar el 2 de diciembre del año en curso a la siguiente dirección:
Décimoprimera: Los resultados se publicarán el 12 de diciembre de 2011, en el portal de la Secretaría de Educación http://www.sev.gob.mx
Décimo segunda: Premios:
a) Habrá un sólo ganador por cada categoría, al cual se le hará entrega de diploma y obsequio.
b)Los gastos de trabajo de los ganadores para la ceremonia de premiación en esta ciudad capital correrán a cargo de la Secretaría de Educación e incluyen:
- Transportación terrestre del ganador, de su lugar de origen a la ciudad de Xalapa y viceversa.
- Alojamiento por una noche el día de la premiación
-Alimentación.
-Traslados locales en la ciudad de Xalapa.
c) Se otorgará cuatro menciones honoríficas para cada género literario. Los gastos de traslado de los autores serán por cuenta del participante o, en su caso, se les hará llegar su diploma vía mensajería.
d) Los dos trabajos premiados y los ocho que reciban mención honorífica serán publicados en el micrositio de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educatios de la SEV.
e) Los resultados del concurso y la fech de premiación serán dados a conocer de manera oportuna a los ganadores.
Décimotercera: Condiciones legales.
El jurado estrá constituido por personas conocedoras del campo de las letras, quienes tomarán en cuenta las bases de la presente convocatoria para la selección de los ganadores. La composición del jurado permanecerá en secreto hasta la publicación del fallo.
-Las decisiones del jurado serán inapelables.
-El jurado puede declarar desierta cualquiera de las categorías.
-Los trabajos no premiados serán borrados, con el objeto de proteger los derechos de autor.
-La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de las bases.
INFORMES.
Secretaría de Educación de Veracruz
Coordinación para la difisión.
Kilómetro 4.5, carretera federal Xalapa-Veracruz, col. SAHOP, C.P. 91190
tels. 01 (228) 841 77 00 Ext. 7440 y 7414
01800 501 25 25
Horario de 9:00 a 18:00 horas. 



                     








No hay comentarios:

Publicar un comentario