lunes, 16 de mayo de 2011

CIRCULAR 20 SIPSEV .......RETENCIÓN DE PAGOS

    C. Directores y Personal Docente de Centros de Trabajo dependientes de la Zona 004

Por medio de la presente informo a ustedes que la Subdirección de Recursos Humanos de la SEV hará un corte en el sistema SIPSEV el día 31 de mayo del presente y a los docentes que estén mal capturados en la plantilla de personal se les retendrá el pago de su quincena.
 
Asimismo, les reitero la indicación es de que en la plantilla de personal sólo debe reportarse a quien esté laborando físicamente en el centro de trabajo y que el Director de la escuela es el responsable directo de la plantilla, por lo que en caso de encontrarse una anomalía en la captura del personal, se fincará responsabilidades al Director del centro escolar.

Por lo anterior se les mencionan las siguientes recomendaciones para realizar las correcciones pertinentes.
 
w        Revisar que no existan plazas repetidas (docentes que tengan marcadas la misma clave administrativa).
w        Seleccionar la plaza que corresponda al turno laborado por el docente y/o indique el talón de cheque o la constancia emitida por Recursos Humanos, es decir, la plaza con la que se cobra actualmente. Para ello entrar al módulo de plazas y funciones, desmarcar la plaza y marcar la correcta; dar guardar y posteriormente volver a dar click en el botón editar para que se borre la plaza incorrecta. En caso de que no sea la plaza con la que esta cobrando dar de baja/alta al docente.
w        Actualizar los efectos de las plazas (dar de baja y de alta al docente).
w        Las incapacidades médicas se deben registrar en el módulo de Licencias, favor de evitar ponerlo en el módulo de Bajas. Los prejubilatorios deben ingresarse en Licencias y al finalizar los tres meses dar de baja en este módulo y registrarlos en Bajas.
w        Las comisiones oficiales, sindicales, por cargos de elección popular, etc., deben registrarse en el módulo de Comisiones, es decir, el trabajador NO debe aparecer en plantilla. Para poder ingresarlos en este módulo antes debe darse de alta en Licencias.
w        Las bajas del centro de trabajo por cambio de adscripción, por jubilación, por renuncia, por término de interinato, etc., se deben registrar en el módulo de Bajas.
w        Verificar que el RFC coincida con el último talón de cheque y dar de alta al docente con el RFC correcto, en caso de que sea incorrecto en el talón de cheque, solicitar su corrección por medio de su sindicato a Nóminas del Estado.
w        Revisar los contraturnos de los centros de trabajo para su corrección o/y actualización.
w        Constatar que la carga académica asignada al docente corresponda con las horas laboradas en el centro de trabajo (Educación Física, Artísticas, etc.).
w        Revisar de forma puntual la función y la carga académica de los docentes dado que este rubro se utiliza para el pago de varios estímulos y de no estar correctamente capturado y actualizado no se les otorgarán los estímulos (grupos multigrado, a la calidad docente, etc).
 
  Atentamente
 
Supervisión Escolar
 
 
 

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